martes, 26 de abril de 2011

Vigilia Pascual

Vigilia del Sábado Santo, realizada en el atrio de la Parroquia que cada año es celebrada para conmemorar la resurección de nuestro Señor Jesucristo y a la cual asisten un gran número de fieles católicos y no católicos.
La vigilia dio inicio a las 7:30 pm con la bendición del Padre Dionisio Sánchez y luego con la animación del Ministerio de Alabanza Emaus. 
Al evento asistieron feligreses de las diferentes comunidades y sectores que corresponden a la parroquia, tales como: Barrio El Calvario, Residencial Don Bosco, Residencial La Pradera, Residencial Las Veraneras, Col. El Paraiso, Villa Chetía, etc. Asi mismo se incluyo el Grupo de Jovenes de la Parroquia para animar el evento con dinámicas al compas de las alabanzas.


    

 Momento en el cual era interpretado el Pregón Pascual

 El evento culmina al rededor de las 4:00 am con la procesión de resurección.



viernes, 22 de abril de 2011

Santo Entierro

Al finalizar el dia, el pueblo usuluteco sale a las diferentes calles de nuestro municipio Usulután, donde se puede apreciar la variedad de alfombras elaboradas por las familias catolicas, entidades e instituciones como: Grupo Scout, Pastoral Juvenil, Colegio Centenario, etc. a lo largo de todo el recorrido por las calles de Usulután.
Luego se da inicio a la procesión del Santo Entierro dirigida por el Parroco de la Iglesia Santa Catarina.





Via Crucis Colonia El Naranjo hacia Parroquia Jesús Cautivo

Esta mañana se realizó el via crucis que por cuarto año consecutivo se lleva a cabo para conmemorar esta fecha de viernes santo.
El via crucis parte desde la plazuela de la Colonia El Naranjo a las 9:00 am con la primera estación y en el cual participarón los diferentes movimientos y comunidades de la parroquia en la travesía hasta llegar a la Parroquia Jesús Cautivo de Barrio El Calvario.
Durante el recorrido pudimos apreciar las diferentes estaciones que fueron decoradas por fieles catolicos, así como las tradicionales alfombras, dando mayor realce a la procesión.



 







Al finalizar este recorrido inició el via crucis correspondiente a la Iglesia santa Catarina


jueves, 21 de abril de 2011

La Cena del Señor

Este jueves 20 de abril, se celebro la misa conocida como LA CENA DEL SEÑOR, la cual fue desarrollada con mucha devoción.
En este acto se conmemora la ultima cena que nuestro Señor Jesucristo tuvo con sus apostoles, y a su vez muestra el momento donde nos da una muestra de humildad hacia sus seguidores, en el cual lava los pies y les seca con una toalla para demostrar ¿Qué debemos nosotros hacer con nuestros hermanos?, si siendo el Maestro y Señor: "¿Comprenden lo que acabo de hacer con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. Pues si yo, que soy el Maestro y el Señor, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Les he dado ejemplo, para que lo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Este es un momento el cual se conmemora en nuestra Parroquia por nuesro sacerdote haciendo la representación de ese momento con los apostoles de nuestra comunidad. Tambien asistieron al evento las Servidoras del Santísimo, el Grupo de Acólitos, Catquistas, Cursillistas, Encuentro de Esposos, etc. 
Asi mismo las alabanzas estuvieron a cargo del Ministerio de Alabanza Emaus.









domingo, 17 de abril de 2011

Domingo de Ramos

Este día se celebró el Domingo de Ramos con toda la devoción y alegría de nuestros feligreses, quienes asistieron a la Parroquia Jesús Cautivo, iniciando con la misa de las 6 a.m. y partiendo hacia la Iglesia Santa Catalina de Alejandría.
Al finalizar la Santa Eucaristía se procedió a la bendición de Ramos que fué dirigida por el Sacerdote Luis Ernesto Ayala Benitez, quien diera inicio con la oración y bendición inicial en compañia del padre Rigoberto Machuca. Finalmente el Padre Dionisio Sánchez intervino con la liturgia del Domingo de Ramos.
Así dió comienzo a la procesión que da por iniciada la Semana Santa en la cual conmemoramos la muerte y resurección de nuestro Señor Jesucristo.